festina lente

miércoles, 30 de marzo de 2011

Animales musicales

He leído por ahí opiniones bastante negativas acerca del diario fotográfico de Hedi Slimane: que si es un proyecto absurdo, que si debería dedicar su talento a otros menesteres y bla, bla, bla. Qué quieren que les diga, a mí Hedi Slimane me parece un fotógrafo cojonudo que saca instantáneas a lo que le viene en gana, le inspira o le apetece y lo cuelga ahí, compartiéndolo con todo el mundo. Vamos, como cualquiera de nosotros hacemos con muchas más pretensiones en nuestras páginas personales de Flickr o en los diarios fotográficos. Simplemente, supone otro modo diferente que emplea el renombrado fotógrafo, para expresar lo que lleva dentro, día a día y con fotos de lo más variopinto.

¿Mis preferidas? Sus retratos. En los últimos tiempos, tiene un par de series con rostros muy conocidos como De Niro, Michael Pitt (que me encanta desde que lo vi a las órdenes de Bertolucci en The Dreamers) o Gore Vidal. No obstante, las de jovencitos y jovencitas anónimos son estupendas, todas ellas intercaladas con capturas de edificios, paisajes u objetos, casi sin sentido ni razón. ¿Lo mejor de todo? El grave y sosegado efecto que el blanco y negro consigue en todas las instantáneas. Asimismo, no puede negarse el punto excéntrico que en algunas de las fotografías Slimane logra (para muestra, las que ilustran esta entrada). Y que digan que no merece la pena...

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Créditos: Hedi Slimane Diary.

7 comentarios:

Zsé dijo...

Pues que digan lo que quieran, pero las fotos son una pasada :3

María/A cualquier otro lugar dijo...

Me voy corriendo a ver sus retratos (yo también descubrí a Michael Pitt en la fantástica The Dreamers, y también me encanta)

Muchos besos!

Tere dijo...

me ha encnatado conocer tu blog, me parece ideal!

besitos!

Alicia dijo...

Geniales. :)

Zsé dijo...

Se me acaba de dar ahora por echarle un vistazo a su web, y es simplemente genial...genial, genial, genial. Me encanta el toque que le da el blanco y negro.

La Blonde Blafarde dijo...

¿Verdad? :)

Lorena dijo...

Son una genialidad!!
Me ha encantado la del oso. :)