festina lente

viernes, 11 de marzo de 2011

Ginkgo biloba según Chanel

Hace ya unos años, me regalaron una Moleskine, en medio del boom frenético que a todo el mundo le dio por hacerse con uno de estos cuadernitos maravillosos. Yo no fui menos y tengo el mío medio desencuadernado, con millones de cosas dentro y un peu de tout abarcan las páginas redactadas en sus renglones rectilíneos.

Entre algunos de los tesoros que sus páginas contienen, conservo una hoja de un árbol que hay en uno de los parques de Trujillo, con una dedicatoria escrita en ella. Nada tendría de especial si fuera la hoja de un árbol cualquiera, salvo el valor que los dos enamorados emisor y receptor puedan darle a la dedicatoria en ella impresa. Sin embargo, se trata de la hoja de un árbol bastante especial y, podríamos decir, inquietante.

Se trata de una especie de especial interés, en peligro de extinguirse y que no tiene ningún pariente arbóreo vivo, ya que todos ellos se extinguieron hace millones de años. Se tuvo que crear una clase aparte para clasificarlo dentro de las especies vegetales y representa algo conocido como relicto, o mejor dicho, como un fósil viviente. Se trata del Ginkgo biloba.

Image and video hosting by TinyPic


Cuando la hoja me fue entregada, también me contaron estas cosas acerca del susodicho árbol y, sinceramente, me pareció bastante curioso, sobre todo descubrir que dicho árbol se encontraba tan cerca y seguramente, nadie lo había notado. El caso es que, leyendo el número de marzo de la edición española de Harper's Bazaar, cuál sería mi sorpresa al encontrarme en la sección Editor's Choice una gargantilla de Chanel que con bronce y esmaltes emulaba las hojas que inmediatamente reconocí como pertenecientes al ginkgo.

Image and video hosting by TinyPic


Sin lugar a dudas, se trata de un adorno de exquisita belleza que, además, representa una especie de modesta oda de parte de los diseñadores de joyas de Chanel hacia las curiosidades que podemos encontrar en la naturaleza.



Créditos: Chanel, Wikimedia.


2 comentarios:

Tere dijo...

me encanta chanel, una de las mejores marcas que conozco!

besitos guapisima!

Ophelia dijo...

Es el único árbol capaz de sobrevivir a una bomba nuclear :)

Me gusta el cambio!