festina lente

martes, 15 de marzo de 2011

Never Let Me Go

El pasado viernes y, gracias al maravilloso invento que es el Kindle, por fin consiguió caer en mis manos (virtualmente hablando) la novela del anglojaponés Kazuo Ishiguro, Never let me go, que tan altas críticas recibió por parte de la revista Time, llegando a calificarla como "la mejor novela de la década". Odio ese tipo de comentarios y críticas, ya que suelen generar en mí unas expectativas demasiado altas que, por regla general, no logran superar. No obstante, empecé a leerlo.

He de reconocer que, al principio, me pareció demasiado farragoso, con una total ausencia de orden cronológico en las diferentes secuencias narrativas y no lograba entender muy bien muchas cosas de las que contaba y que parecía dar por sabidas el narrador, es decir, la protagonista: Kathy H. Según el curso de la historia avanza, la historia comienza a complicarse y va ganando en interés exponencialmente. Eso sí, el ritmo es lento, como un hilo de pensamientos que se suceden de manera desordenada y caótica, pero, poco a poco, todo va cobrando sentido lógico.

El domingo, ya estaba acabándolo, después de haber estado leyéndolo frenéticamente durante todo el fin de semana. ¿Regusto final? Tristeza y descorazonamiento. ¿Que por qué? Pues será mejor que vayáis a vuestra librería más cercana y lo avergüéis por vosotros mismos. Si sois más bien vagos, siempre podéis recurrir a la película, aunque va a resultar más difícil, ya que en España aún no está estrenada (aunque yo ya la he visto y no os puedo decir cómo).

Image and video hosting by TinyPic

Créditos: Google Images

7 comentarios:

Lorena dijo...

Lleva en mi estantería casi un año... el tiempo que se que esta la película, ví el trailer y pensé este libro tiene que ser bueno... y aún todavía después de un año y pico la estrenan el 18 de Marzo.

Gracias por la orientación!

María/A cualquier otro lugar dijo...

Yo empecé el libro, y lo acabe dejando porque no acababa de conectar con él. Después vi la película, y me gustó bastante (aparte de que me cansé de llorar)... quizás en el futuro le dé otra oportunidad a la novela.

Besos!

Zsé dijo...

No sé, no sé...ese tipo de novelas que te dejan un regustillo amargo y deprimente no acaban de gustarme, pero bueno, ¡todo es intentar conectar!

La Chica Violeta dijo...

Creo saber de que trata el libro y obviamente la pelicula, pero a mi me gusta primero leer los libro y despues ver las peliculas :)
hermoso blog!

Alexa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexa dijo...

A mí me decepcionó porque conocía un poco el argumento antes de leerla. Me pareció que la forma en la que se comportaban al final los personajes en esa situación era improbable. No cuento más para no estropearle las sorpresas a nadie. La película no la he visto, pero creo que puede estar bien.

Sergio dijo...

yo lo leí cuando estaba en la upo. pat me lo recomendó para el review de b3, y recuerdo pensar que la historia era totalmente real. "lo es", le dije. ella sonrió, pero no me puso muy buena nota.