festina lente

sábado, 2 de abril de 2011

Por amor al arte

Image and video hosting by TinyPic

Die Grossen Blauen Pferde, Franz Marc (1911).


Image and video hosting by TinyPic

La tumba del poeta, Pedro Sáenz Sáenz (1900).


Image and video hosting by TinyPic

Grito nº. 7, Antonio Saura (1959).


Image and video hosting by TinyPic

Made in Japan, Martial Raysse (1964).
Basado en La Grande Odalisque, de Jean-Auguste-Dominique Ingres (1814).


Image and video hosting by TinyPic

El coloso (¿1808-1812?), autor no identificado (tradicionalmente atribuido a Francisco de Goya).
También conocido como El gigante, El pánico o La Tormenta.


Image and video hosting by TinyPic

Das Eismeer, Caspar David Friedrich (1823-1824).


Estudiar Historia del Arte es, junto con la Física, otra de lo que podríamos llamar "vocaciones frustradas". No obstante, las Humanidades me han proporcionado una visión de la Historia del Arte bastante buena que solo han conseguido picar mi curiosidad por lo fascinante del mundo de la pintura. Por ello, por hoy, eso es todo. Disfruten del arte, que no fue creado con otro propósito más que el de la contemplación y la admiración de cosas lejanas a través de pinceladas, color y formas, plasmando mediante ellos en lienzo las inquietudes de humanos como ustedes o yo. ¡Feliz sábado! Y si pueden, acérquense a un museo y disfruten de este placer de visu.

Créditos: Archivo personal, vía Google Images

4 comentarios:

Zsé dijo...

Me encanta la de Grito nº7 :O

Luzhilda dijo...

La plástica jamás conseguirá moverme como lo hace la música

raúl dijo...

a mi también me hubiera encantado estudiar historia del arte. siempre me ha interesado. pero ¿física? no hubiera aprobado un examen jamás en la vida!!

teroapex dijo...

Great writing! I want you to follow up to this topic!?!

cheap clomid