festina lente

viernes, 26 de agosto de 2011

Nata lex

Espero que tengan a bien aceptar una recomendación musical de viernes, para el último fin de semana del verano (aunque esta misma mañana en Twitter porfiara al respecto de que el fin del verano llega cuando uno quiere que llegue), para lo que se avecina como el fin de muchas cosas para algunas (una que podría terminar una etapa en Sevilla y abrir otra en sabe Dios dónde), les dedico un álbum entero.

Ya es viejo. Ni más ni menos que de 2008, mi tercer año de carrera (mis últimos cinco años vividos los articulo en función del año de carrera y mi ubicación en cada momento). El caso, es poesía con guitarra eléctrica, batería y alma rock con acento extremeño. Sí, el dialecto extremeño existe y somos muchos los que no nos avergonzamos de hablar aspirando eses, siendo yeístas de corazón, sin problemas para hacer diminutivos en -ino, saludar con un "¡acho!" y entonar todas las frases con melodía cantarina.

Pues sí, lo dicho, un discazo ya viejo. Aún quedan 22 años para denominarlo clásico, pero lo es ya de facto, digan ustedes lo que quieran. Aquí abajo, tienen su portada. Pinchen en ella, y serán redireccionados a Spotify y a la lista de reproducción del disco en cuestión, que evoca a Cicero (/kíkero/ para quienes quieran pronunciarlo correctamente en latín clásico) con esta sentencia: Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus verum ex natura ipsa arripimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus. Ley innata de la naturaleza que nos rige a todos.
Escúchenlo y disfruten del agosto que se acaba, porque septiembre es el mes de estar de vuelta de todo. ¡Sean felices!




Traducción para los no latinistas: "Existe, de hecho, una ley no escrita, sino innata, que ni hemos aprendido, ni heredado o leído, sino que de la naturaleza hemos tomados, extraído, exprimido, para la que no hemos sido educados, sino hechos y para la que no se nos ha instruido, sino que de ella se nos ha impregnado".

2 comentarios:

apu dijo...

chapó!
No está suficientemente valorado este disco. A mí me parece una absoluta genialidad, sisisi
;)

manolito dijo...

Extremoduro en si es un clásico, yo de vez en cuando vuelvo a ellos, a Platero y Tu, los Suaves, etc. Me encanta vuestra forma de hablar, aqui veranean muchos extremeños mangurrinos y bellotos. :))