festina lente

viernes, 2 de septiembre de 2011

Elegía por el estío

Que el verano ha entonado su cántico de muerte es un hecho y, quien no quiera verlo, es que está ciego o sigue llevando unas gafas de sol demasiado oscuras. A mediados de septiembre, hará algo más de calor para que los membrillos se pongan gordos y sabrosos (el llamado "veranillo del membrillo" por mi abuela), pero poco más.

Es lex vitae, las estaciones suceden las unas a las otras y no hay nada que ustedes o yo podamos hacer. Sé que, seguramente, sientan tristeza ante este hecho imposible de revertir el tiempo o de volver a esos días eternos bañados de sol en los que canciones ligeras y el frescor del agua hacían sus delicias. Lo dicho: yo no puedo hacer nada (salvo alegrarme por lo inminente del otoño, que es lo mejor del mundo).

A pesar de todo, seré benevolente y les dejaré un vídeo que me ha llamado poderosamente la atención. Música de Devendra Banhart (Brindo, para más señas) y dirección a cargo de Lisa Eisner. Luz de sol, poca ropa, amor, caracolas, bailoteos bobos, la maravillosa y característica música del genial e histriónico Devendra, mucho eye-liner y muchas más gafas de sol, felicidad y nostalgia de ese tiempo maravilloso que ya, se les ha escapado de las manos, tanto a ustedes, como a mí. Disfruten de las últimas bocanadas del verano con este poético vídeo, ya que es hora de entonar un farewell (me encanta esa palabra inglesa para decir adiós, no puedo evitarlo).




Pueden omitir el hecho de que el vídeo sea objeto de la campaña de la marca Oliver Peoples de gafas de sol, tal y como yo he hecho.




Post Scriptum: ¡Feliz septiembre, estimados lectores!

2 comentarios:

Hummingbird dijo...

septiembre conlleva una lista de 'propópsitos' como si de año nuevo se tratara, apasionantemente estresante pero bonito al fin y al cabo.

no he podido quitar los ojos a las gafas y la web ya en favoritos -los shalalás veraniegos...

feliz retorno, besos
Humming

Sergio dijo...

gracias.