festina lente

lunes, 19 de septiembre de 2011

Inspírame IV

Hace ya meses, en los albores de este blog, realicé una entrada en la que os relataba acerca de un sinfín de cosas que, por aquel momento, llenaban mi mente y mi alma. Pues bien, estimados lectores, tras muchos días de ausencia, he vuelto, aquí me tienen y voy a deleitarles con una selección de cosas que me deleitan a mí, con el fin de que el deleite sea de todos juntos.

Como ya saben, soy una seriéfila de aúpa (¡están emitiendo la gala de los Emmys ahora mismo!). No sé cómo, pero me trago todo lo que echan por la tele y puedo descargar por Internet posteriormente y siempre en V.O. A punto de empezar la aclamada The Hour de la BBC, que los desentendidos comparan con Mad Men, con tranquilidad estoy saboreando en Canal+ y en HD la miniserie Mildred Pierce, de la siempre magnífica Kate Winslet. Solo he visto los dos primeros capítulos (ya les digo que la estoy viendo semana a semana para no tragármela entera y quedarme sin nada en el mismo día) y he de decir que me parece absolutamente sublime. Desde la ambientación y el vestuario, hasta, por supuesto, la propia Kate y el resto del reparto. Eso sí, su hija mayor, es una abominación de la naturaleza.


Como todos sabrán por la excesiva sobresaturación a la que les están sometiendo todos los blogs de moda de este país, la CMFW (se creerán los organizadores que, por utilizar siglas magníficas al estilo NYFW o LFW, van a entrar en los circuitos internacionales de la moda) está teniendo lugar mientras leen estos párrafos. Ya les he comentado que me abruma saber qué me voy a poner en junio del año que viene sin haberme quitado aún las sandalias y haber estrenado abrigos o jerséis. Por lo tanto, no estoy haciendo mucho caso de los portales de las revistas nacionales ni de las otras fashionweeks. Quiero vivir feliz hasta, por lo menos, las navidades. No obstante, hay algunos blogs de cabecera que no dejo de leer y que comentan Cibeles, con lo que, de segunda mano, me entero de cosas y veo trocitos de desfiles. ¿Lo que más me ha gustado? Esta chaqueta de Alvarno que retrataba Raquel. ¡Maravillosa!


En este otoño inminente que no llega a tierras extremeñas que aún nos permiten creernos en el hueco del día que es verano, las mangas largas siguen siendo una utopía. Sin embargo, ante mi inminente viaje a Santander la semana que viene, creo que el maravilloso otoño va a darme de lleno en la cara con temperaturas bastante bajas, tal y como augura Weather.com. Si hay una prenda que falta en mi armario, es una gabardina clásica en color arena (una fucsia no me sirve). He decidido que quiero una. ¿Por qué? Porque quiero parecerme a Kirsten Dunst.


También quería comentarles la obsesión incipiente que está causando en mí una zapatera en auge. Déjense de los manidos manolos de Carrie Bradshaw y de las vistas y revistas suelas rojas de Louboutin. Ahora, quien manda, es Charlotte Olympia. ¿Por qué? Entrad en su web, disfrutad del vídeo que presenta su campaña, titulado To Die For y echadle un vistazo a su tienda on-line. Después de eso, seguro que no me preguntáis por qué. Os lo adelanto yo misma: he aquí el modelo Orient Express. Puro arte hecho horma de zapato.
Por último, haré una leve referencia hacia mi vida en la última semana. Además de haber redecorado mi casa a instancias de mi madre (el azul es un color genial para un salón), mi modus vivendi se ha reducido a yacer, leer, esperar mis notas y salir a vaguear en este veranillo del membrillo que ya se está alargando de más. Yacer... ¡qué delicia! Ya lo retrataba el modernista Ramón Casas en 1899 en el lienzo titulado Jove decadent. Desde luego, esta es la viva imagen de mí misma la semana pasada.


Y bueno, después de esto, tengo poco más que decir. Disfruten, sean felices y recuerden: vean series de calidad, lean libros profundos y, de vez en cuando, échense la siesta y miren al techo escuchando una buena canción. ¡Buenas noches, queridos!

4 comentarios:

María/A cualquier otro lugar dijo...

Yo tengo desde hace tiempo pendiente ver el último de Mildred Pierce, que se me quedó en el tintero. Aunque me gusta, y adoro a la Winslet, me alegro de que el Emmy haya ido para Downton Abbey (Si no la has visto, ponte con ella, que es una maravilla).

PD: La hija mayor es muy abofeteable xD

Besos!

Sophie Carmo dijo...

Me gustan mucho este tipo de post porque podemos conocer mejor a otras personas y coincido contigo en que la chaqueta de Alvarno es una maravilla. Bs

Kalizse dijo...

Me rechiflan los zapatos *O* y la gabardina también, por qué no decirlo...

Pues nada, aprovecha a yacer por ahí, que la buena vida se acaba pronto :P

Un beso!

Sergio dijo...

*