festina lente

lunes, 24 de octubre de 2011

Videojuegos


Hará cosa de dos semanas, un amigo (a todo esto, gracias, amigo, que me lees desde la sombra) me pasó por Facebook el clip de una canción llamada Video Games, de una tal Lana del Rey. No tenía ni idea de ella. No la había escuchado jamás. Obviamente, mucho menos conocía a la chica que cantaba. La primera escucha me dejó con ganas de una segunda. La segunda, de una tercera. Total, la descargué, la cargué en el iPod y, desde ese momento, me volví una adicta a la susodicha canción. A Video Games, se le suman ahora Blue Jeans y, seguro, vendrán otras.

¿Quién es ella? ¿De dónde ha salido? He leído por ahí especulaciones diversas acerca de múltiples matrimonios, que si es un producto creado ex profeso que nos han colocado de manera artificiosa y subrepticia, que si es neoyorkina, hija de un magnate o que tiene 24 o 26, que si es la Nancy Sinatra gangsta entre una larga sarta de consideraciones y apreciaciones que de poco me importan. Lo que sí está claro es que parece mentira que con esa cara le salga esa voz. Lo que parece mentira es que me gusten tanto las dos cancioncillas que rulan desde hace tiempo entre unos y otros por ahí, las cuales ya están editadas. Escúchenlas, disfrútenlas y como se dice, bien o mal, pero que se hable de uno o, en este caso, de una: ella. Al menos, así, podemos dejar de hablar un ratito de las dos divas del momento, Adele y Florence Welch.






(Fuente: Google Images)

1 comentario:

Luzhilda dijo...

Sí que mola, gracias por el descubrimiento