festina lente

martes, 1 de noviembre de 2011

Lady Lazarus



"El no ser perfecta, me hiere"
Diario de Sylvia Plath, 1957.


Una nueva fascinación ha nacido en mi persona: la turbulenta y controvertida figura de la autora y poetisa norteamericana Sylvia Plath. Escritora precoz y esposa de un genio de la poesía, Ted Hughesm que relegó su propio talento a un segundo plano, su vida estuvo marcada por la separación del hombre que amaba, que la hundió en la miseria, el escaso reconocimiento de su obra en vida y la complejidad de vivir inadaptada a caballo entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, así como por los desequilibrios mentales que caracterizaron fuertemente su producción literaria.

He de reconocer quenunca he sido persona consumidora de poesía pero, poco a poco, mi sensibilidad va despertando y bien creo que mi futura adquisición de los Collected poems de Sylvia Plath (después de una interesantísima charla sobre su persona a la que acudí el pasado viernes), comenzará a abrirme la mente (y el corazón) a un mundo del que me encuentro desvinculada desde que mi fervor poético desapareció a los quince años. Mientras llega el citado volumen desde Reino Unido, ya he empezado uno de los escasos trabajos en prosa de la citada autora, The Bell Jar. ¡Acepten mi recomendación de este martes con regusto a domingo y láncense a la lectura de poesía!


¡Cuídense, estimados lectores!

3 comentarios:

Ana M* dijo...

Me lo apunto, me apetece mucho The bell jar

María/A cualquier otro lugar dijo...

A mí me gusta mucho la poesía, aunque últimamente la tengo un poco abandonada. Entre mis favoritos, Benedetti, Alejandra Pizarnik, Oliverio Girondo, Baudelaire, Whitman, y la propia Plath.

Cuídate tu también :)

¡Besos!

Alexa dijo...

No soy lectora habitual de poesía, pero "The Bell Jar" es una novela que me gusta mucho.
Es uno de los libros ya clásicos con los que se pueden sentir identificados los jóvenes como con "El guardian entre el centeno","Buenos días tristeza", "Demian" y otros de Hesse.