festina lente

viernes, 21 de septiembre de 2012

El problemas de las etiquetas

Estoy en ese momento en el que, de repente, de manera fortuita, en una lista de Spotify random he picado en una canción que no conocía de un grupo que no conocía. Llegas a ese momento en el que googleas el nombre de la susodicha banda y en la primera entrada ves, obviamente, la web oficial. El problema es cuando ves que dicen de sí mismos que hacen <<psychedelic hypno-groove melodic rock>> -palabras textuales-. Y tú te quedas loca pensando... whaaaaat?! Porque, sinceramente, no sé qué tipo de música es esa.

El grupo en cuestión se llama Tame Impala y según Wikipedia informa son una banda de Perth (Australia) nacida en 2010 (¿qué demonios he estado haciendo desde esa fecha  para no enterarme de su existencia?). Suenan como a una especie de Beatles trasnochados, siguiendo el rollo de sus canciones más psicodélicas, como 'Tomorrow Never Knows', pero sin sitar y con ritmos electrónicos. Ayuda a la asociación el hecho de que la voz del vocalista recuerda en cierta medida a la de la señora e ilustre British sir Paul McCartney.

Es 'Elephant' el tema con mayores reminiscencias a esos Beatles psicodélicos y, sinceramente, necesito escuchar su nuevo álbum completo, Lonerism, ASAP (y Spotify no lo tiene aún completo). Sin duda, lo tenéis que probar vosotros mismos y no creo que os vaya a defraudar. Aquí podéis ver el clip del citado single... ¡psicodelia en estado puro! ¡Difrutadlo!




Espero que sigáis tan majos como siempre. ¡Pellizcos y mordiscos para todos!

1 comentario:

gato dijo...

Ignoro si la elección de instrumentos será intencionada, pero desde luego es mucha coincidencia Beatle la presencia de ese Hoffner violín y esa Rickenbacker 325.
Podríamos estar razonablemente de acuerdo en la semejanza del sonido, sí.
Saludos